Delineado permanente, cosmetología, micropigmentación, tatuajes, clínica de belleza, faciales, peeling, rizado de pestañas, acné, antienvejecimiento
Nueva Sección: Preguntas Frecuentes sobre el Delineado Permanente, Micropigmentación Pernanente, Maquillaje Permanente / Testimonios
Visita nuestra página con los videos de TV Azteca y Canal 11

Preguntas Frecuentes

¿Qué es el DELINEADO PERMANENTE ó MICROPIGMENTACIÓN PERMANENTE?

La micropigmentación o delineado permanente es un procedimiento no quirúrgico para aplicar color a distintas áreas del rostro. Pequeñas gotas de un color personalizado, son depositadas sobre la dermis de la piel para simular una apariencia natural o un bien definido maquillaje. Este proceso es un arte selectivo de un tatuaje tradicional, en donde las características naturales del rostro son realzadas y definidas en la forma de cejas, delineado de párpados y delineado o relleno de color de labios. ¡Los resultados son hermosos, inmediatos y permanentes! La apariencia refrescante, radiante y natural que se obtiene no puede ser alcanzada por los cosméticos tradicionales. Cada tratamiento es único e individual, de acuerdo a las necesidades de cada cliente.

Esta técnica ha sido desarrollada médicamente y especialmente diseñada para una aplicación permanente segura.

Los pigmentos utilizados han sido especialmente formulados para su aplicación cosmética. No se debe comparar con el tatuaje tradicional, en el cual la piel se entinta y las tintas son colocadas dentro de la piel.

¿Quién se puede beneficiar del Delineado o Micropigmentación Permanente?

Cualquier persona joven o mayor, que desee un realce natural a su apariencia.
Estas son:

  • Estar conciente de una excelente presencia
  • El deseo de ahorrar tiempo
  • Tener una presentación excelente en el mundo profesional.
  • Tener un pelo ralo o muy claro en las cejas
  • Ser alérgica a los cosméticos
  • Tener ojos muy sensibles
  • Utilizar lentes de contacto
  • Tener pestañas ralas
  • Tener limitaciones visuales
  • Tener un pulso inestable, o manos con artritis
  • Disfrutar de actividades extremas
  • Entrenadores, actrices y modelos
  • Lucir naturalmente bella siempre
  • Tener la conveniencia de que el maquillaje no se corra o desaparezca

¿El procedimiento duele?

Este puede variar de acuerdo al umbral de dolor de cada individuo, sin embargo, anestésicos tópicos son aplicados para adormece el área y minimizar la molestia. La mayoría de la gente describe esto como una punzada suave.

¿Qué diferencia hay entre un tatuaje, Delineado Permanente y Micropigmentación?

El Delineado Permanente es también conocido como Micropigmentación, Maquillaje Permanente correctivo, dermopigmentación cosmética. En algunas ocasiones las personas lo llama Tatuaje. 
Este  último no es lo más adecuado, pues aunque el delineado permanente es una técnica muy similar a la del tatuaje, este suele ser más  profundo y agresivo para el  área del rostro, pues en el rostro tenemos pieles tan delgadas como la de los párpados inferiores y tan sensibles como la de los labios, es por este motivo que hay que usar técnicas y maquinas más suaves y menos agresivas que la de un tatuaje.
Las maquinas de tatuaje son más grandes y  ruidosas, esto es por la potencia que se usa para penetrar a mas profundidad y abarcar áreas mayores en el cuerpo. Las agujas que se usan son más gruesas y  pueden penetrar hasta 7 mm.
En el Delineado Permanente se penetran de 2 a 3 mm. Y se realiza con una maquinilla especial llamada demógrafo, diseñada especialmente para el área del rostro, esta penetra entre las capas de la epidermis y dermis.  Esto es suficiente para depositar el pigmento en el área del rostro sin ser este un método tan agresivo. Los pigmentos que se usan en  el rostro deben ser más selectivos, pues estos deben cumplir con ciertas normas de sanidad, además de ser hipo alergénicos  para evitar cualquier tipo de alergia. 
El Delineado Permanente nos es de gran utilidad a nivel estético y medico para lucir un maquillaje duradero que proporciona una gran comodidad para la mujer actual, y  que te permite verte y sentirte bonita las 24 hrs. del día.

El tatuaje es usado desde hace aproximadamente 8000 años con fines místico religiosos. En la actualidad también son utilizados por moda, o por la expresión de algo significativo para algunas personas.

¿Este procedimiento es seguro?

Es de suma importancia el lugar que eliges para realizarte tu delineado permanente.

Muchas veces nos dejamos llevar por el precio y no por la experiencia y calidad de trabajo que se realizan.

Recordemos que este es un implante que vas a traer en tu rostro por un largo periodo de tiempo.  Este debe ser diseñado previamente por una profesional que maneje hábilmente el maquillaje o  visajismo,  el cual se basa en la forma de tu rostro, personalidad, color de piel y cabello. Esto no solo te ayudara a tener color en el rostro, sino que nos ayudara a corregir pequeñas imperfecciones de tu rostro que te harán ver más bonita durante todo el día. El no hacerte un diseño exclusivo y adecuado a tu tipo de rostro, en vez de verte más bonita y sacarle provecho a tu delineado, este te hará sentir muy mal durante mucho tiempo, y desafortunadamente a veces sin lograr corregirlo.

El material que se usa también es muy importante, este debe de ser de calidad, nuevo, y desechable para evitar  correr el riesgo de  infección, contagio, alergia o cambios de color indeseables como podría ser una ceja verde, azul, violeta, o unos labios negros. 

Por lo tanto el único riesgo que implicaría es el caer en manos de personas inexpertas o poco profesionales.

¿Cuánto tiempo toma el procedimiento?

A cada área le dedicamos un tiempo aproximado entre una hora y hora y media, tomando en cuenta  que antes se realiza un diseño previo adecuado a tu tipo de rostro, viendo que es lo que más te favorece y sobre todo conociendo antes tus expectativas y estado de salud. Una vez eligiendo forma y color, conociendo tu estado de salud, se procede a realizar el procedimiento. De igual forma si nos tardamos mas con alguna personita es porque así su piel lo requiere y se le  da el tiempo necesario a cada una.

 ¿Cuántas citas son necesarias?

De 4 a 6 semanas después de la aplicación inicial, se requiere una visita de seguimiento para perfeccionar las líneas o el color. La visita no requiere de tanto tiempo como la del procedimiento inicial.

¿Qué procedimientos ofrecemos?

  • Delineado de cejas
  • Delineado de párpados
  • Líneas de luz
  • Delineado de labios
  • Color total a labios
  • Lunares
  • Simulación de pelo
  • Camuflaje de cicatrices

Nota: Los procedimientos anteriores requieren de técnicas avanzadas y manejo con gran experiencia. No cualquier persona está calificada para ofrecer estos servicios. Siempre busque una mano experta.

¿Cuánto cuesta el delineado permanente?

El costo del procedimiento depende del área en que se va a llevar a cabo el delineado permante.
El costo del procedimiento no debería de ser el objetivo más importante cuando consulta a un cosmetólogo. Dado que usted está contemplando aplicarse un delineado permanente, el factor más importante a considerar es la experiencia, las habilidades, el trabajo experto y la habilidad artística del cosmetólogo.
Simpre insista en ver imagines de trabajos hechos previamente para cerciorarse que realmente la persona que va a aplicar el delineado permanente es un experto.
En mi práctica, he tenido personas que vienen regularmente y a quienes se ha aplicado el delineado permanente por otra persona, y que se ha tenido que corregir el delineado y en algunos casos el tratamiento para quitar el defecto en el delineado es el láser, que al final de cuentas es muy caro, por lo que recomiendo pagar un poco más en el delineado permanente y confiar en el conocimiento y trabajo experto de una persona con más de 18 años de experiencia.